INICIO SOBRE KAY BLOG GALERIAS INFORMACION CONTACTO

Mommy for dummies

10 consejos para hacer las mejores fotos de tus peques

 

Para que este verano captures los mejores recuerdos de tu familia, te comparto estos 10 consejos.

Los niños son mágicos y te regalan momentos únicos y divertidos, tengan la edad que tengan. Las mejores fotos de niños suelen ser en exteriores, con luz natural y lo más espontáneas posibles.

Siguiendo algunos de estos consejos, puedes llegar a capturar fotos maravillosas.

  1. Limpia bien el lente de la cámara de tu smart phone, parece algo obvio, pero en mi experiencia es uno de los problemas más comunes y la razón de que la foto se vea opaca o borrosa.
  2. Cuanta más luz mejor, ya lo habrás escuchado más de una vez: la fotografía es luz. Por tanto, para que una imagen sea clara, esté definida y ofrezca nitidez, resulta imprescindible que la escena esté iluminada. El mejor momento de luz natural es cuando el sol no está sobre nuestras cabezas, es decir, justo en la mitad del cielo. La luz más bonita suele ser en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde.
  3. No utilices el flash de tu celular, es importante saber que el flash de los celulares dispara una luz muy dura que no favorece a la mayoría de las fotos. El destello de luz del flash también puede asustar a tus hijos y el impacto luminoso muchas veces le obliga a cambiar la expresión de su carita.
  4. No obligues a los niños a posar, lo mejor es crear un entorno cómodo y divertido, hacer de la foto un juego, donde el participa.
  5. Busca el ángulo adecuado, uno de los mejores ángulos con niños siempre será ubicándonos a su altura, prueba diferentes ángulos, no hay nada incorrecto a la hora de perspectivas.
  6. Busca el momento en que tu pequeño no esté cansado, con hambre o de mal humor, así será mucho más colaborador.
  7. Nunca uses el Zoom, el uso del zoom digital afecta la calidad de la imagen, lo ideal es acercarte y alejarte, para tener el mejor encuadre.
  8. Utiliza la cuadricula de la pantalla para componer, para encuadrar y distribuir de forma adecuada los objetos en la foto.
  9. Se paciente, haz muchas fotos, cuantas más mejor, no te frustres y disfruta de tu propia creatividad.
  10. Diviértete y no olvides compartir en nuestras redes las mejores fotos de tus peques

Abrazos

 Kay ❤️

 

 

 

¿Cómo?¿Para qué? ¿Cuándo?

 

La llegada de un nuevo integrante es todo un proceso de preparación y de preguntas.

¿Cómo será? ¿A quién se parecerá? ¿Cuándo llegará? entre otras.

Este blog será principalmente tu guía para saber cuándo es el momento idóneo para agenda una cita para la primera sesión fotográfica de tu pequeña@.

Primero debemos conocer que mientras más pronto agendes tu cita mejores resultados tendrás.

En Lalalu by Kay nos enfocamos en las fotografías de recién nacidos ya que el primer recuerdo es lo que queremos regalar a esa parejas que con emoción y un poco de miedo ven a sus hijos.

Por el estudio han pasado más de 2000 recién nacidos  que junto a sus familias, hemos podido crear recuerdos invaluables

 

La experiencia y conocimientos que tras años de trabajo me permite recomendar a esos papás primerizos que están en la búsqueda de un lugar en donde fotografías a sus recién nacidos es que la fotografía es un arte que requiere de mucho conocimiento, técnicas, práctica y responsabilidad; es por ello que solamente profesionales con formación previa y especializados en este tipo de fotografía, podrán garantizarte lo más importante de todo, la seguridad de tu bebé.

Si tienes dudas de cómo agenda tu cita te invito a escribirme y con gusto y mucho cariño responder tus dudas.

Abrazos enormes

Kay ❤️

 

 

DUERME BEBÉ

 

Sabemos que el sueño es una de las principales preocupaciones que tenemos las mamás cuando nacen nuestros bebés, ¿cómo dormirá? ¿cuántas veces se despertará? ¿es normal que no diferencie el día de la noche? ¿cómo debo hacerle dormir?

 

El sueño es una función evolutiva fundamental para el crecimiento y desarrollo de un bebé, es un proceso biológico MADURATIVO INDIVIDUAL indispensable para el desarrollo. Un bebé recién nacido puede llegar a dormir hasta 20 horas al día, todo esto regulado por la necesidad de contacto con la mamá y la alimentación.

 

Los cambios en el sueño son constantes, sobre todo en los primeros 4 meses en los que se dan muchos cambios en el sueño de los bebés que nacen, solamente, con 2 fases en su ciclo de sueño y van poco a poco evolucionando hasta a completar los 5 fases que tenemos todos, por eso el sueño del bebé recién nacido es tan irregular, caótico, impredecible

 

Por eso, si no se construyen buenos hábitos y rutinas los primeros meses, los malos hábitos que se originan al rededor de sueño, pueden duran años 

 

Uno de los principales retos que las mamás tenemos a la hora de maternar es el cansancio, la falta de sueño; no dormir desespera, sin embargo es clave comprender que los bebés y niños SABEN dormir, no cómo nosotros los adultos necesitamos, sino cómo ellos necesitan, en base a su necesidad de apego y alimentación. 

 

Si bien no hay recetas mágicas ya que cada bebé es distinto y tiene necesidades diferentes, es importante saber que dormir es una  FUNCIÓN EVOLUTIVA QUE REQUIERE MADURACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, por lo tanto, como todo proceso madurativo, su inicio le es particular y propio para cada bebé. Es individual, es un proceso fisiológico, dinámico y imprescindible para el desarrollo físico y emocional del niño. 

 

Tener conocimiento de esto nos sirve, entre otras cosas, para no colapsar, para entender qué es un proceso y qué paso a paso nuestro bebé irá durmiendo más horas seguidas.

 

Establecer rutinas de sueños desde que nace, parece algo imposible, incluso irreal, sin embargo siguiendo estas recomendaciones de nuestra experta consultora del sueño Dani Vásquez de Duerme Bebé, podemos ir dando pasitos que aseguren que nuestro bebé irá adquiriendo buenos y sanos hábitos a la hora de dormir y que la noche no será esa hora de terror por la que muchas familias,  también hemos pasado.

 

Recomendaciones:

 

  • Estar pendiente de sus señales de sueño: bostezo, mirada perdida, cejas rojas, etc. No esperar a qué esté irritado para hacerle dormir.  Los recién nacidos necesitan dormir cada 1 hora despiertos. La regla de oro es que no se sobre  fatiguen, porque ahí les costará más dormir y estarán más irritables

 

  • Seguridad al momento de dormir: siempre acostar boca arriba y la cuna no debe tener nada. Solo colchón plano y firme y sabana ajustable. No cobijas, almohadas, peluches etc.

 

  • Crear una rutina constante todas las noches, se puede incluir un baño, masaje, etc. Debe ser consistente y ayudarle al bebé a diferenciar día con noche

 

  • Envolver al bebé como tamalito los 3 primeros meses ayuda a dormir mejor.

 

Ningún bebé viene con manual, cada uno tiene distintas necesidades y sin embargo, a todos, las pequeñas rutinas que podamos establecer les darán seguridad y estabilidad. Estoy segura que haces lo mejor que puedes… recuerda que no estás sola, que estamos contigo.

 

Déjanos tu comentario o compártenos tu experiencia.

 

Un abrazo, Kay

 
×